CONCEJO MUNICIPAL PROMULGA LEY PARA REGULAR PRECIO DE LOS ASIENTOS EN LAS GRADERÍAS DEL CARNAVAL
Concejo municipal aprueba ley excepcional de uso y comercialización de asientos y graderías Instalados en espacios públicos durante el desarrollo del carnaval de Oruro.
IMAGEN DE REFERENCIA
Concejo municipal aprueba ley excepcional de uso y comercialización de asientos y graderías Instalados en espacios públicos durante el desarrollo del carnaval de Oruro.
Samuel Mendizábal presidente del Consejo municipal confirmó la aprobación en tiempo récord por el pleno del Consejo municipal.
La ley incluye prohibir el cobro de asientos para espectar el último convite y en Anata andino.
Mendizabal, manifestó que la ley contempla sanciones para quienes realicen cobros indebidos y multas con pagos en UFVs.
Mendizábal manifestó que si El Ejecutivo municipal no promulga la ley en 24 horas el consejo municipal realizará el efecto para el cumplimiento en el carnaval.
Y rápidamente se vieron repercusiones a propósito de la ley municipal que regula la venta de asientos
Adolfo Gutiérrez, presidente de la junta vecinal 6 de agosto lamentó que las autoridades saquen este tipo de normativas horas antes de la realización del convite y aseguran que esto les perjudica de sobremanera.
Gobierno Municipal se encontrará en la disyuntiva de hacer cumplir la ley emitida por el concejo Municipal o permitir que se siga cobrando por los asientos en el convite.
Víctor Hugo Vázquez, secretario municipal de cultura, manifestó que no conocen la normativa emanada por el concejo y una vez que llegue el documento será analizado por el ejecutivo.
El criterio de Vázquez es que se cobre un monto mínimo para el convite que sería de 30 bolivianos.
Sin embargo, manifestó que para la entrada del carnaval está prohibida la venta de los asientos por día por lo que se realizarán controles y el proceso respectivo a quienes estén realizando esta acción.
El gobierno municipal habilitará un número de celular para recibir denuncias de cobros excesivos que se puedan realizar durante los días de carnaval por la venta de graderías.